Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha organizado el segundo taller del proyecto europeo ‘Visit Minho Plus’, bajo el título “Rutas Históricas y Fortalezas: patrimonio vivo entre márgenes”. Un encuentro centrado en las fortalezas, caminos históricos y paisajes del río Miño como un patrimonio vivo que une a las comunidades de ambos lados de la frontera.
La iniciativa ‘Visit Minho Plus’ está liderada por la AECT Rio Minho y cuenta con la colaboración de Turismo de Galicia. El proyecto está cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg España-Portugal (POCTEP) 2021-2027, lo que permite desarrollar acciones conjuntas a ambos lados del río y reforzar la idea de un destino único, donde Galicia y el Norte de Portugal trabajan de la mano.
En el proyecto también participan la Diputación de Pontevedra, Turismo do Porto e Norte de Portugal, la CIM Alto Minho, los ayuntamientos de Tui y Salvaterra de Miño, la Universidad de Vigo, el Instituto Politécnico de Viana do Castelo y entidades vinculadas a la calidad alimentaria y al desarrollo rural, como la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (AGACAL) y Adriminho. A través de esta amplia red de cooperación, el proyecto busca articular un espacio común; protegiendo y promoviendo el patrimonio cultural y natural transfronterizo, y reforzar la cohesión institucional ibérica a lo largo del río Miño.



